sábado, 8 de noviembre de 2008

Sabado-Viernes... cosa...

Bueno, aztualizo en la madrugada del viernes al sabado, proque estaba vago... xD Pero hay un carro de noticias considerble...


El próximo miércoles, fecha habitual de salida de comics en EEUU, saldrá a la venta el primer número de, la miniserie de tres, Batman: Cacophony, de Kevin Smith dibujada por Walt J. Flanagan, amiguito del alma de Kevin y entintada por Sandra Hope (JLA). El argumento, gira en torno a la llegada a Gotham City de Onomatopeya, un villano salido de la etapa de Kevin en Green Arrow. Y, como podremos observar en este adelanto, hará parada en Arkham Asylum donde se enfrentará a Deadshot cuyo combate deriva en un resultado que el Joker aprovecha para contar un chistecillo de los suyos. La verdad que poco que destacar de este preview ya que apenas hay chicha, pero, sin embargo, me ha parecido buen material, con el toque de humor característico de Kevin Smith. Espero que el resto sea de una calidad igual, o mejor, al mostrado y que veamos a un Kevin desatado el resto de la miniserie.
Aqui mas fotos


Gracias a nuestro compañero Juan Luis Caviaro de Blog de Cine, nos enteramos que ya está en el aire, o más bien en YouTube, el octavo vídeo del cuaderno de rodaje de la ansiada adaptación de Watchmen. El objeto de deseo (o más bien los cuerpos del deseo) en esta ocasión son las actrices Carla Gugino y Mali Akerman, quienes interpretan respectivamente a Sally Jupiter y Laurie Juspeczyk, madre e hija y ambas encarnaciones de la heroína conocida como espectro de seda. Estas dos actrices han recibido la tarea de interpretar una de las relaciones más personales y tempestuosas de las que hace gala la obra de Alan Moore, con el permiso de ese carismático psicópata que es Rorschach. Habrá que esperar al mes de Marzo para comprobar si la relación entre estas dos féminas ha sido bien trasladada al cine y no se convierte en el talón de Aquiles de la película.


Mas cine y adaptaciones:

Warner Bros llevará Akira, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, a la gran pantalla en forma de dos películas con actores reales. La primera de ellas, en teoría, se estrenará en verano de 2009 y estará basada en los tres primeros tomos de la obra original. El guión de la versión cinematográfica ha corrido a cargo de Gary Whitta y ya son varios los analistas que han podido echarle un ojo o incluso leérselo de cabo a rabo. Entre ellos, un fan del Akira original, que no ha tardado en dar su opinión. Estas son algunas de las claves que desvela el internauta respecto al paso del manga a la película:

-En general, el veredicto del fan sobre el guión es positivo o no tan negativo como era de esperar. Parece ser que esto no se va a convertir en un nuevo Dragon Ball.

Akira

-Adiós a Neo-Tokio: Ahora el emplazamiento de la historia apocalíptica es New Manhattan. Estos estadounidenses siempre se lo llevan todo a su terreno…

-Eso sí, el cambio es parcial: Manhattan fue el lugar del primer desastre y tras ello la economía de los EEUU se hundió, por lo que no les quedó más remedio que venderles la isla neoyorquina a los japoneses. O sea, que a medias en todo: ni se cambia el lugar por completo ni se deja como estaba. Es más, los actores del reparto serán a partes iguales japoneses y estadounidenses. O eso piden los personajes del guión.

-El guión de la primera parte de Akira se mantiene fiel al espíritu épico de la historia escrita por Otomo. No está ni demasiado americanizado (excepto algunos nombres y algunos personajes) ni es demasiado hollywoodiense. Nuestro privilegiado lector de guiones dice que no sólo es fiel en la mayoría de personajes, sino también en el tono.

-En todo caso, se le ha quitado complejidad a la historia sin que se haya quedado en algo esquelético o sin parecido con la obra original.

-La mayor pega que le ve, de hecho, a la adaptación es que, por ser demasiado fiel, no aporta tampoco una visión nueva, al menos como guión: la mayoría de las escenas son exactamente tal y como están en el manga. Así que ha de ser tarea del director darle sentido a un remake así: en teoría será el director Ruiri Robinson el encargado de tan difícil cometido.


Y hablando de mas adaptaciones, y de Dragon Ball... puede que haya mas decepciones aun... si... es posible... xD

De nuevo la película de Dragonball vuelve a ser objeto de críticas y con toda la razón. El detonante es la imagen que podéis ver justo encima de estas líneas, una posible fotografía de Son Goku cuando sufre su monstruosa transformación. Si a estas alturas alguien no lo sabe, Goku se transforma en un simio gigante al contemplar la luna llena y la única manera de devolverlo a su forma humana es esperar a que llegue el día o cortarle su cola, la de detrás mal pensados. Ahora propongo un ejercicio de agudeza visual. Contemplad la imagen superior y buscad las similitudes que tiene con un simio. Venga, que es fácil. ¿Ninguna? ¡Por supuesto que no! Porque ese ser recuerda más a los personajes de aquella serie llamada Dinosaurios, en el que unos actores se enfundaban en unos cantosos y enormes trajes que simulaban a unos caricaturescos lagartos prehistóricos.

No se ha confirmado si efectivamente la imagen corresponde a Goku transformado en su monstruoso alter ego, pero dos señales apuntan a ello. La primera es el fragmento de ropa que se intuye en uno de los hombros de la bestia, la cual recuerda enormemente al kimono de Son Goku, la otra es que la fuente original de la difusión de la imagen, DB The Movie , se ha visto obligada a retirar la imagen de su blog por petición de 20th Century Fox, lo cual indica que no se deseaba que la imagen viera la luz. Personalmente yo tampoco.


Empezando a hablar de videojuegos, pero sin dejar la adaptacion, desde MTV se conoce que Ubisoft ha perdido los derechos de publicación del videojuego de la serie Heroes, popularmente conocida en la actualidad y emitida en la NBC. Según Jaime Cottini de Ubisoft, "Los derechos de la serie se han devuelto a NBC Universal. Ubisoft no producirá un videojuego de la serie de televisión". El título, que fue presentado años atrás, estaba previsto para consolas de la actual generación y llegaría a las tiendas previsiblemente en 2009.


Noticia breve, pero interesante: Los Cazafantasmas, el videojuego llegará a Playstation 3, Xbox 360, Wii, Playstation 2, Nintendo DS y PC en 2009.


Seguimos con Wii... Marvelous Entertainment ha comenzado con la campaña publicitaria japonesa de Rune Factory Frontier para Wii, ya que sale el 27 de este mismo mes, por lo que se empiezan a ver los primeros anuncios televisivos. El juego mezclará el género del simulador de vida (en este caso la de un granjero), con el RPG (exploración de mazmorras, luchas contra enemigos, aumento de habilidades…). Sin duda es uno de los juegos para Wii que mejor pintan últimamente, y una de las muchas joyas que Marvelous nos está preparando.


Los chicos de Cubed3 han tenido la oportunidad de entrevistar al gran Koji Igarashi (Iga para los amigos), y han conseguido sacarle declaraciones bastante interesantes. Iga comenta que si Judgment vende bien, no sería descabellada una secuela del título, que podría ver la luz en Wii o en DS. Pero resalta que para que esto suceda, tendría que vender bien Castlevania Judgment. Además, en la entrevista se ha hablado de un tema que Iga dejó medio pendiente en el TGS, Wii Ware. No hace mucho el desarrollador japonés comentó que mientras pudiera, sacaría un Castlevania en todas las plataformas existentes, y Wii Ware por el momento no tiene un título propio. A Iga le encanta la idea de desarrollar un Castlevania en 2D para Wii Ware, comentó que estaba muy interesado en esta opción, pero que de momento no hay nada concreto.


Para mi era obvio que con el sistema de control de la Wii, acabarian saliendo miles de simuladores. Y me sorprende que no haya sido del todo asi. Pero aqui tenemos un magnifico simulador de vuelo para wii con un video explicativo de sus controles, está en japonés, pero se entiende perfectamente el control ya que se explica de manera muy esquemática. Este parece uno de los mejores juegos de Wii para el 2009 (si es que finalmente llega), ya que tiene un apartado gráfico muy correcto y un el control también parece bastante intuitivo y completo. En Japón ya ha salido, aunque no ha tenido mucho éxito.


Y por ultimo con el apartado de musica:

* A partir del próximo domingo 9 de noviembre, se puede encargar el nuevo álbum de GUNS N' ROSES "Chinese Democracy" en Best Buy o iTunes y recibir el single de "Chinese Democracy" inmediatamente. Este es el enlace para solicitarlo.

* Según Metallica.de, METALLICA sacarán un nuevo single llamado "All Nightmare Long" con el sello Vertigo en Europa a través de Universal. El material aparecerá el 15 de diciembre (12 en Alemania), y además del audio del tema título, incluirá su correspondiente vídeo. Una edición especial contendrá tres CD's con grabaciones en directo y material inédito. En breve habrá más información.

* Ya se han anunciado las fechas definitivas para el nuevo álbum de SEPULTURA "A-Lex" (que significa sin ley en ruso), disponible a través de SPV Records en:

Alemania, Austria, Suiza, Brasil: 23 de enero
GB, Escandinavia, resto de Europa: 26 de enero
EE UU, Canadá: 27 de enero

* Los holandeses WITHIN TEMPTATION no contarán con su batería Stephen en su próxima gira por teatros. Tal y como ha informado la propia banda, el músico tiene que atender ciertos compromisos familiares, por lo que será sustituido durante este periplo por Mike Coolen (BROTHERHOOD FOUNDATION, DAYBROKE), que ya reemplazó a Stephen en algunos conciertos el año pasado.

Tras esta gira, el grupo ha anunciado que parará de tocar una temporada para centrarse en la composición y grabación de su nuevo álbum, además de tomarse también unas vacaciones y dedicarse a otros proyectos. El guitarrista Ruud Jolie seguirá trabajando con FOR ALL WE KNOW, Stephen Van Haestregt hará lo propio con MY FAVORITE SCAR, y el bajista Jeroen Van Veen comenzará a estudiar diseño en 3D.

* Ya se puede ver la portada de "The 13th Floor", el nuevo álbum de los noruego/españoles SIRENIA, realizada por Jan Yrlund. "The 13th Floor" estará disponible el 23 de enero del 2009 vía Nuclear Blast Records. En el disco han participado como invitados Jan Kenneth Barkved (que ya apareció en el debut del grupo 'At Sixes and Sevens'), y la violinista francesa Stephanie Valentin.



Pues aunque tarde esto es todo por hoy-ayer, Nos vemos! ^^

3 comentarios:

Nullien dijo...

Watchmeeeeeeeeeeeen (L)

Karela dijo...

tengo ganas de ver watchmen
aunque la de akira tambien me da muchas ganas, yo he visto la peli de akira de anime y me encantó
a ver cómo queda esta :D

Galliard dijo...

Pues si, Watchmen parece una de esas adaptaciones en las que parece poco probable que la lien mucho...

En cuanto a Akira, los cambios que le hacen no me entusiasman pero parece que puede que hagan un trabajo semi-decente, espero que plasmen toda la locura y enagenacion que rezuma... xD