martes, 4 de noviembre de 2008

Noticias sobre el salon en martes!

Bueno hoy lo que tenemos es una cantidad considerable de noticias y datos sobre el Salon del Manga.

Pero eso lo dejaremos para al final, antes...

Sabemos que hoy se pone a la venta, en EEUU, Batman, The Complete Animated Series, que recoge los 109 episodios de la serie creada por Bruce Timm y Paul Dini en 1992. Es un lanzamiento jugoso para los que somos seguidores del personaje de cómic y también para los que creen en que las series de dibujos dirigidas a niños también pueden tener la suficiente enjundia como para captar la atención de los adultos.

Tambien nos hemos enterado de que están rodando cabezas. La verdad es que se veía venir, ya que la gestión de Heroes en los últimos tiempos ha sido nefasta. La NBC ha aprovechado que esta semana no emiten Heroes para anunciar el despido de dos de sus productores ejecutivos Jesse Alexander y Jeph Loeb, quienes eran, junto con Tim Kring, los responsables más visibles de la serie. Parece ser que los bajos resultados de audiencia y el descontento general por la calidad de la trama, ha provocado este movimiento por parte de la cadena. Suponemos que este periodo ha provocado ciertas diferencias creativas, o sea que no coinciden la visión de Loeb y Alexander con la de la NBC. En cualquier caso los cambios no se notarán, en principio, hasta Fugitivos (el Volumen 4), ya que esta tanda de episodios que componen Villains está ya terminada y tiene episodios escritos por Alexander.


Asique seguimos ya con videojuegos! :P Pues aqui tambien llega la crisis en forma de absorciones! xD

La caída de las acciones de Electronic Arts podría convertir a la empresa, acostumbrada a estudiar adquisiciones de otros estudios, en una presa apetecible para un pez mayor esta vez. Según The Wall Street Journal, Disney podría salir ganando con la compra de Electronic Arts. La desarrolladora y editora de videojuegos valía hace unos años 19.000 millones de dólares, pero ahora cuesta en bolsa unos 7.300 millones. El periódico económico ha analizado:

"Disney podría permitérselo. El 30 de junio su deuda neta era de 11.000 millones de dólares, aproximadamente 1,2 veces la previsión de beneficios en 2008 de Pali Research antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Además, las acciones de Disney se han comportado mucho mejor que las de EA este año. Con una prima del 40%, EA costaría 7.700 millones de dólares dejando de lado el efectivo. Sería osado para Disney actuar en la actual incertidumbre económica. Pero podría ser mejor que esperar tiempos mejores y pagar mucho más."

Para The Wall Street Journal, la unión de las dos empresas sería ideal:

"Cualquier empresa de entretenimiento estaría interesada en EA dado su continuo crecimiento en las ventas de juegos, la potencial mezcla de películas y series de TV y el interés de los anunciantes en comprar espacios en los juegos. Disney es la que tiene más sentido. Los principales activos de EA incluyen sus juegos deportivos, como Madden NFL, que encajarían con la cadena ESPN de Disney. Disney también podría ahorrarse como mínimo parte de los 200 millones de dólares que dedica cada año a desarrollar sus propios juegos."

A diferencia del periódico, el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan ha rechazado la operación de plano. Ha explicado a GameDaily.biz que no ocurrirá en este escenario y que no vale la pena ni perder el tiempo hablando de ello.


Seguimos pero hablando de Wii. Hablamos de Monster Lab, próximo título de Eidos para Wii. El título tendrá 16 fases en las que nos encontraremos con 300 items y 150 partes de cuerpos que podremos combinar en nuestros experimentos. La historia comienza con una organización llamada “Alianza de los Científicos Locos” hasta que uno de ellos se vuelve malvado. Los tres miembros restantes no son suficientemente fuertes para enfrentarse al científico, al menos de forma individual, y ahí es donde entra nuestro personaje. Seremos un prometedor aprendiz y deberemos acabar con el malvado científico.



Tambien nos llega Deadly Creatures, una de las grandes apuestas de THQ para la sobremesa de Nintendo. Su control estará perfectamente adaptado a los mandos de Wii y al parecer será una historia oscura e irresistible, según sus creadores. En este juego nos pondrán en la piel de varios insectos, una araña o un escorpión, con ellos recorreremos diversos y enormes escenarios, en los que habrá otras criaturas con las que luchar. Su salida está prevista para el 13 de febrero en Europa.



Y ya antes de las noticias del Salon empezamos con las noticias cortas de musica:

* EPICA agotan entradas en Madrid. Nos lo comunican los organizadores, mandándonos esta nota:

"Las entradas de Epica para Madrid ya se encuentran agotadas. Scarynoise ha buscado sin conseguirlo una sala con mayor aforo para el concierto del día 15 de noviembre, por lo que la Sala Caracol presentará un lleno total. Recordemos que al día siguiente, domingo 16, Epica tocará en la localidad gipuzkoana de Bergara en la sala Jam a las 20:00 horas y para dicho concierto aún hay entradas disponibles".


* Abajo podemos ver un anuncio para el concierto que celebrará DORO el 13 de diciembre en el ISS Dome de Düsseldorf, Alemania para conmemorar su vigésimo quinto aniversario.


* Ya está listo el vídeo de "Ministry Of Saints", el nuevo clip de los alemanes EDGUY.

* Todos los compradores del último álbum de OPETH "Watershed" podrán registrarse en OpenDisc introduciendo el CD en el ordenador, y ver el último vídeo del grupo, "Burden". El clip está disponible desde las 11 de la mañana (hora Costa Este de EE UU) de hoy martes 4 de noviembre, y será retirado dentro de 24 horas. El vídeo se grabó con el director danés Lasse Hoile (DREAM THEATER, PORCUPINE TREE, STEVEN WILSON) en Dinamarca, tras lo cual se añadieron imágenes en directo de la banda en el teatro Vogue de Vancouver, Canadá. En breve habrá un single disponible para descargar de "Burden" acompañado por algunos extras, y en el futuro aparecerá en vinilo de 7".

* Según News.bg, MANOWAR y HOLYHELL — quienes ya han tocado en directo en Kavarna — serán la imagen de un nuevo resort que se instalará en la ciudad y protagonizarán el calendario oficial de 2009.

* Los británicos BENEDICTION entrarán al estudio hacia enero o febrero para grabar la continuación a su última obra 'Killing Music'. El álbum está ya escrito y se encuentran eligiendo los temas para incluir en la CD. Salvo algunos festivales, la banda no girará en el 2009, exceptuando un periplo por los Balcanes, zona que se quedó fuera del tour No Reunion Required. BENEDICTION también planean realizar algún evento especial para su vigésimo aniversario.

* La mítica banda de Death Metal CANNIBAL CORPSE han titulado "Evisceration Plague" su nuevo álbum, que saldrá el 3 de febrero del 2009 bajo el auspicio de Metal Blade Records. La producción ha corrido a cargo de Erik Rutan (HATE ETERNAL, MORBID ANGEL) en los estudios Mana Recording de St. Petersburg, Florida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya pasamos a las noticias sobre El Salon del Manga.

De entre todos los invitados al Salón del Manga de este año, al que más ganas tenía de conocer en persona era a Kaiji Kawaguchi, autor de Eagle y de la correcta Araragi Express, y quien ha sido galardonado con numerosos premios como el premio Kodansha o el Shogakukan. Entre todos los actos que este veterano mangaka tenía planificados en el evento, destacó una charla en el taller de dibujo habilitado en el mismo.

Kawaguchi habló de alguna de sus técnicas de trabajo a la hora de enfrentarse a las páginas en blanco, las cuales se imprimen especialmente para él (su nombre va impreso en ellas), y que debe rellenar con sus personajes y las situaciones que les plantea. Primeramente el experimentado mangaka mostró algunas herramientas de trabajo, las cuales conserva en una pequeña funda de terciopelo. De estás me llamó la atención el mango portaplumillas al cual acoplaba la punta de la pluma que usa en sus entintados. Dicho mango está modificado para que se adapte a su mano y así hacer más cómoda la tarea del repaso con tinta de los contornos.

Esta necesidad de sentirse cómodo mientras se dibuja puede parecer trivial para algunos, pero el maestro Kawaguchi y su equipo le dedican 15 horas al día durante tres días consecutivos a la tarea del dibujado, con tal de acabar una cifra que ronda las veinte páginas, las cuales son publicadas poco después en las revistas de manga. Así que es básico sentirse a gusto mientras se trabaja con un nivel de dedicación tan alto.

El flujo de trabajo para conseguir estas páginas lo inicia el maestro Kawaguchi, quien realiza la planificación de las páginas que compondrán el capítulo. Una vez estructuradas las viñetas de las páginas y la composición de las mismas, Kawaguchi se enfrasca en la tarea de dibujar los personajes y posteriormente en su entintado. Una vez acabados los personajes de una página, esta es trasladada a su equipo de ayudantes, formado por ocho personas, quienes se encargan de dibujar y definir los fondos de cada viñeta.

Este proceso se repite durante tres días seguidos, tras los cuales Kawaguchi concede un descanso de otros tres días para sus ayudantes. Durante estos días de descanso, el maestro Kawaguchi empieza a pensar en el argumento y la planificación de las siguientes páginas, lo cual, según el propio Kawaguchi, es la parte del trabajo con la que más disfruta junto con el dibujado de los rostros de sus personajes.

Con respecto a dichos rostros, Kawaguchi piensa que son un elemento clave en su obra, ya que son la pieza principal de la información que debe transmitir una viñeta. Kawaguchi ve cada viñeta como una pieza simple de información que debe transmitir un dato concreto sobre la historia al lector. Esta es, según él, la principal diferencia que ve con el cómic europeo, del cual piensa que recarga con demasiados detalles sus viñetas, lo que puede desviar la atención fuera de la trama principal del cómic. A la hora de dar un consejo a los dibujantes noveles, Kawaguchi es directo:

Tened muy claro lo que queréis contar y cómo lo queréis contar.

Puede sonar a algo obvio, pero es bien cierto que algunos dibujantes se lanzan a la piscina sin flotador y cuando su obra se les va de las manos, lo cual ocurre tarde o temprano, se dan cuenta de que no han acabado donde querían, y eso les lleva a estar descontentos con su propia obra. No soy dibujante de cómics ni de manga, pero sí lector de ambos formatos y sé que un consejo por parte de un autor experimentado como Kaiji Kawaguchi, quien lleva más de veinte años en el gremio de mangakas, es un regalo muy preciado que no se puede disfrutar todos los días. Los asistentes al Salón del Manga que acudieron a escuchar sus consejos lo pudieron constatar a la perfección.


Tambien hay muchas fotos por ahi, aqui os dejo un lick a un articulo, con bastantes fotos sobre el evento:

Galeria de fotos "Salon del manga 2008"


Y por ultimo un video de 4minutos de paseo por el salon:


Pues eso es todo por hoy, nos vemos! ^^


No hay comentarios: