miércoles, 5 de noviembre de 2008

Miercoles volandooooo

Bueno, hoy me he liado por la tarde, y casi no me da tiempo de pasarme por aqui, asi que sin mas dilacion, vamos a ello:

Empezamos con cine y adaptaciones pues hace unos meses se hizo eco del proyecto de llevar a la gran pantalla MW, uno de los mangas de Osamu Tezuka más duros y desesperantes que recuerdo haber leído, no sólo en la bibliografía del maestro japonés sino en todo el género del cómic nipón. Ahora ya se puede ver el primer trailer de la película, el cual no hace honor a la crudeza de la historia original pero tampoco se puede decir que sea decepcionante del todo. Muy a la tónica de los trailers japoneses (grandes letras y mucha voz en off) se nos muestran a los dos protagonistas de la cinta, Michio Yūki (Hiroshi Tamaki) y el padre Garai (Takayuki Yamada), los cuales se balancean entre la línea del odio y el cariño de uno hacia al otro, o eso es al menos lo que transmitió Tezuka en su genial obra.

Para refrescar un poco la memoria, decir que MW cuenta la turbulenta relación a través de los años entre Michio y Garai. El primero es un joven cuya exposición a un mortífero gas, el MW, cuando era un crío lo transformó en un sádico asesino cuyo respeto (y amor) sólo recae sobre el segundo, quien le salvó la vida cuando Michio se vio rodeado por el mencionado gas. La película está dirigida por Hitoshi Iwamoto y el guión corre a cargo de Tetsuya Oishi y Haruo Kimura, responsables del guión de otra adaptación de manga a la gran pantalla, Death Note.


Seguimos con adaptaciones pues Seth Green, conocido actor de comedias al que nunca podremos separar de la cara del hijo del Doctor Maligno en Austin Powers, se va a lanzar a la piscina de las adaptaciones de cómic a la gran pantalla. De hecho, Green dirigirá Freshmen, la película basada en su propio tebeo, una historia de superhéroes un tanto especiales. Green creó Freshmen junto a Hugh Sterbakov y Leonard Kirk con la intención de trasladar el espíritu de las comedias de adolescentes de los 80 a un mundo superheroico. Un grupo de estudiantes de entre lo peor de la Universidad acaban en un laboratorio de ciencias en el que, por accidente (¿cómo iba a ser de otra manera?), consiguen superpoderes con los que salvar el mundo (y vengarse de los veteranos). En la que será su primera aventura como director, Green quiere contar con un presupuesto de 35 millones de dólares para llevar a buen término esta historia de nerds, albondigas en remojo (con capa), salvadores del mundo que van por la vida desnudos y penes gigantes que son el poder secreto de alguno de los héroes de Freshmen (“largo e indestructible”, asegura Green). ¿Quién dijo que el cine de los 80 no estaba de moda?


Mas cine! Los seguidores de la Hammer están de enhorabuena y es que cada vez tiene mejor pinta este curioso homenaje de DreamWorks a las películas de ciencia ficción y terror de la década de los 60. Dirigida por Rob Letterman (Shark Tale, esa película conocida en España como El Espantatiburones y tener uno de los doblajes más vomitivos de la historia con Fernando Tejero como ¡Will Smith!) y Conrad Vernon (Shrek 2), Monsters vs. Aliens viene a ser un cóctel bien agitado entre Monstruos S.A. y Los Increibles de Pixar. La historia no puede ser más simple (y prometedora): un misterioso robot gigante extraterrestre pretende conquistar la Tierra. Cuando todo lo demás falla, la última esperanza recae en un peculiar equipo de “monstruos” capturados y encerrados por el mismo gobierno que ahora les pide ayuda. Susan Murphy era una chica normal de California hasta que un meteorito la hizo crecer hasta una altura de 15 metros; casi nada comparado con los 100 metros del asustadizo Insectosaurus. Junto a ellos están, B.O.B., una masa gelatinosa algo boba, El Eslabón Perdido, mitad pez, mitad mono, y el cerebro del grupo, el Dr. Cockroach, un genio con cara de insecto. ¿Serán capaces de salvar al mundo de la destrucción total?

Esta película de animación se estrenará el 27 de marzo y es el primer largometraje del estudio en utilizar el nuevo proceso de producción propietario Ultimate 3-D consistente en trabajar de principio a fin en 3D (actualmente lo normal es hacerlo en 2D hasta llegar a cierto punto de la producción).


Noticia aleatoria sobre manga: Timunmas - Genko Books lanza este mes la novela El día del juicio, de Trinity Blood R.A.M. Último acto de la serie R.A.M de la ópera neobarroca Trinity Blood:

Un futuro lejano después de que la civilización quedara destruida en el Armagedón. Es una era oscura en la que la humanidad tiene que luchar contra otra especie inteligente: los vampiros. Acusada de colaborar con los rebeldes del Nuevo Vaticano, Caterina cae en las garras de la Inquisición. Para salvarla, Abel y el resto de agentes de Ax parten de inmediato hacia Estonia. Allí se ocultan el papa del Nuevo Vaticano y sus seguidores. Pero lo que allí descubren es la sombra de la Orden de los Caballeros de la Rosacruz...

Sunao Yoshida (1969-2004) publicó Genocide Angel (1997), obra premiada en la segunda edición del Gran Premio Sneaker, y es el autor de las dos series que componen la colección de Trinity Blood. A la venta el 17/11/08.


Empezamos la seccion videojueguil con una pelicula de un clasico: La película de animación por ordenador Resident Evil Degeneration tendrá edición en formato UMD para PSP en Japón. El filme, que también aparece en Blu-ray en una edición especial que incluye una figura, se estrenará en Norteamérica el próximo 30 de diciembre. En la película, dos conocidos personajes de la licencia, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, se enfrentan a una nueva amenaza biológica en una aeropuerto de Norteamérica. El filme también contará con un juego para móviles compatibles con la plataforma de Nokia N-GAGE.

Novedades sobre wii:

*Nintendo mediante una nota de prensa nos anuncian de forma oficial Disney Sing It! Hannah Montana y Camp Rock y Disney Sing it: High School Musical 3 fin de curso, titulos de Disney Interactive Studios que nos trae estos dos juegos de karaoke para Navidad.

Disney Sing It es un juego de karaoke que nos permitirá cantar de forma individual o retar a nuestros amigos con las canciones y los vídeos auténticos de los artistas de Disney más conocidos. En el juego podremos encontrar varios modos multijugador, entre ellos, versus, dueto y cooperativo.


*Según informa la página oficial de Nintendo Europa, los lanzamientos en nuestro continente de estos dos buenos juegos se retrasan hasta final de mes por razones ajenas a la voluntad de Nintendo. Con los meses de retraso que llevan respecto al resto de regiones, 3 semanas no importan mucho, pero es curioso que no sepan o no quieran dar una explicación más concreta. La nueva fecha de salida de ambos juegos es el viernes 28 de noviembre.


Y acabamos con musica, como siempre:

* El tour que traerá a KAMELOT a tierras hispanas se cierra con los austriacos Serenity, por lo que el cartel queda de la siguiente manera, KAMELOT + Serenity + Delain.

* METALLICA pusieron hoy 5 de noviembre a la venta las entradas de su segunda fecha en Madrid, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el martes, 14 julio de 2009. En vista de la expectación causada por su concierto del 13 de julio de 2009 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, para la que en menos de una semana se agotaron las 16.000 entradas, la banda ha decidido ofrecer un segundo concierto al día siguiente en el mismo recinto.

*

Se puede ver abajo un vídeo de MEGADETH interpretando el tema "Tornado Of Souls" extraído del concierto "Blood In The Water: Live in San Diego", retransmitido el pasado domingo 2 de noviembre en las series de HDNet TV "Concert Series". La grabación se realizó en el Cox Arena de San Diego, California en la gira Gigantour 2008.

MEGADETH estarán visitando Europa y España dentro de ese "Priest Feast" con los cabeceras JUDAS PRIEST y los invitados TESTAMENT en febrero del 2009.

* Los brasileños SEPULTURA tendrán en la calle su nuevo álbum "A-Lex" (que significa "sin ley" en ruso), el 26 de enero del 2009 a través de SPV Records. El material, basado en la novela de Anthony Burguess "La naranja mecánica", se grabó en los estudios Trama de São Paulo, Brasil, y se mezcló en los estudios Mega. 'A-LEX' incluye 18 canciones en 60 minutos.

* Ya se ha anunciado el cartel para la próxima gira europea de CRADLE OF FILTH "The Darkest Tour Filth Fest". compañando a los británicos estarán GORGOROTH, MOONSPELL, SEPTICFLESH y ASRAI.


Bueno eso es todo amigos, que voy con prisa! xD


3 comentarios:

Karela dijo...

joderjoderjoder quiero ver a megadeth en directo!!!!!!! ;_; por que partes de españa van a estar??
sobre la peli MW... no habia oido nada, pero a mi todas esas pelis japos me encantan XD con lo que me ha molado battle royale... XDDDD
un besote

Galliard dijo...

Ya sabes conmigo al Priest Feast! xDDD

MW... si haber que tal esta...

P.D.: Battle Royal2 = kaka xD

Strait dijo...

Fieshtaaaaaaa xD